Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

Aclaran que no se pueden utilizar los aparatos del gimnasio en el Parque de la Ciudad

Así lo indicó el secretario de Deportes, Jorge Córdoba. Agregó que se deben realizar todas las actividades deportivas habilitadas cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.



El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Córdoba, en diálogo con Medios El Independiente manifestó  con respecto a las actividades deportivas habilitadas “nosotros habíamos habilitado 21 disciplinas deportivas hasta llegar a fase 5, luego se tuvo que volver a fase 1 y hace unas semanas atrás, volvimos a autorizar las mismas disciplinas deportivas que estaban autorizadas hasta este momento de manera escalonada. Las mismas siguen estando habilitadas. Con buen tino el fin de semana pasado comenzamos a recibir los primeros mensajes con los presidentes y referentes de las disciplinas deportivas como en el caso del Club Los Pumas de las bochas, tomaron la excelente decisión de suspender, cerrar sus puertas, y estimamos que fue una buena medida que imitaron el Olivos Bochín Club”.

Comentó que de esta manera, otras disciplinas tomaron la iniciativa que había concretado Los Pumas. “Hay otras disciplinas que se comprometieron esta semana en ver el comportamiento del virus, decidiendo suspender hasta nuevo aviso. A esto le tenemos que sumar el decreto presidencial donde está incluida La Rioja, en cuanto a las reuniones sociales".

Agregó además que no está autorizado el uso del gimnasio a cielo abierto en el Parque de la Ciudad. “Nosotros desde un principio, en lo que respecta al Parque de la Ciudad no los hemos habilitados. La gente no debe hacer uso de esos equipos. Debe salir a caminar, trotar, de última que haga gimnasia en su propia casa, no acostarse en el pasto, en el suelo, no usar esos equipos. Hoy más que nunca tenemos que tener una prevención total de lo que se hace”.

“Les pedimos aquellas personas cuyas disciplinas deportivas están siendo habilitadas, que lo hagan de la mejor manera posible. Salir solo o sumo de a dos, pero si son convivientes, no hacerlo en grupo, juntarse. El día domingo no hay ninguna disciplina deportiva autorizada. Quien lo haga por su cuenta, deberá someterse a las consecuencias porque sabemos que están saliendo” aclaró finalmente.