Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

El miércoles habrá sesión en el Teatro de la Ciudad

Este miércoles 5 de agosto a las 9:30 en el Teatro de la Ciudad se realizará la sesión ordinaria N° 980 del Concejo Deliberante del Departamento Capital.



En la mañana del lunes se realizó la reunión de labor parlamentaria, presidida por la concejal Luciana de León. Entre los puntos que se consensuaron para el Orden del Día está previsto que ingresen dos dictámenes de la Comisión de Juicio Político por el concejal Alfredo Gerardo Herrera Gómez.

En tanto que ingresarán proyectos de ordenanzas, como de prevención del mosquito aedes aegypti, mientras que se impulsa un observatorio ambiental voluntario, para que cada ciudadano pueda comprometerse en este tema, bajo un marco de regulación.

Ingresará un proyecto de ordenanza y pasará a la Comisión de Hacienda para su tratamiento sobre un paquete para las Pymes, debido a la situación, para que puedan comenzar su trabajo o reabrir sus puertas sin los cosas de tasas municipales relacionadas a su rubro.

Por otra parte, se pedirá la adhesión a la Ley Nacional del Teletrabajo, como así también declarar a agosto como el Mes de la Pachamama. 

La sesión se realizará de manera presencial en el reducto cultural ubicado en San Nicolás de Bari y Pasaje Calchaquí, cuidando todas las normas de bioseguridad de ingreso y permanencia en el lugar. (Foto archivo)