Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

Este martes es feriado provincial en memoria del beato Enrique Angelelli

Este 4 de agosto es feriado en la provincia de La Rioja por la conmemoración de la muerte del exobispo Monseñor Enrique Angelelli. El feriado fue establecido por la ley 9.844 sancionada en 2016.



La Legislatura riojana sancionó la ley que declara al 4 de agosto feriado provincial, día en que fue asesinado el ex obispo Enrique Angelelli en 1976.

En el mismo año, el 18 de julio, fueron secuestrados y asesinados en La Rioja los sacerdotes católicos Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville. Pocos días después, en Sañogasta, un grupo de tareas mató delante de su familia al campesino y militante católico Wenceslao Pedernera. Todos eran colaboradores directos del obispo riojano Enrique Angelelli. Pocos días después, el 4 de agosto del mismo año, Angelelli falleció en un supuesto accidente carretero.

Después de un largo proceso judicial el juez Aldo Morales dictaminó homicidio premeditado, pero no pudo identificar los responsables. El 4 de agosto de 2014, el Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a los militares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella como autores intelectuales del asesinato del obispo.