Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

Clara Vega recordó a los mártires riojanos al cumplirse un año más de su fallecimiento

La Legisladora del Bloque Mediar Argentina se refirió al proyecto de ley que pone en valor los lugares donde desempeñaron su vida religiosa.



Dentro del mismo tiene como objetivo poner en valor la vida de Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera, perseguidos durante el gobierno de facto.

“La idea es que todo el pueblo riojano conozca y tenga siempre presente la vida de nuestros beatos, queremos reeditar las homilías de Monseñor Angelelli, como así también los libros para que nuestros niños conozcan la historia riojana” señaló la Senadora.

El proyecto también comprende la señalización de los lugares alegóricos a la vida y obra de Angelelli como son las calles y Parques de la Ciudad. Sin dejar de mencionar la creación de un Circuito Turístico Religioso “Ruta de los mártires riojanos” que va a comprender los departamentos Chamical, Ángel Vicente Peñaloza, Chilecito y Capital, lugares en los que transitaron su vida y finalmente fueron asesinados.

En el mismo sentido la Senadora presentará un pedido al Gobierno Provincial y Municipal para que el lugar sea parquizado e iluminado, y así luego poder armar algún espectáculo con luces y sonido en donde diariamente se recuerde la vida de Angelelli y los mártires.

Cabe destacar que dicha propuesta también será presentada al Ministerio de Turismo de la Nación para su próxima ejecución.