Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/08/20

Trabajo realiza fuertemente la fiscalización de higiene y seguridad de las empresas

La secretaria de Trabajo Myriam Espinosa habló del trabajo que realizan desde la Secretaría durante este tiempo de pandemia con las empresas por las medidas de higiene que debe haber en el ámbito laboral.



En esta oportunidad, Espinosa dijo que “estamos permanentemente trabajando, estamos con guardias mínimas, en todas las áreas estamos trabajando de forma presencial y digital”.

Asimismo “continuamos con el asesoramiento jurídico gratuito, y fundamentalmente en la fiscalización de higiene y seguridad por el Covid, vemos los otros aspectos pero está fuertemente centralizado en el tema de la prevención con todas las medidas de higiene que debe haber en todos los puestos de trabajo”.

 

En cuanto a la situación laboral del Parque Industrial explicó que “está estable, con la asistencia de la provincia para empresas de todos los sectores no exceptuadas para complementar el sueldo de marzo apenas se inició esta pandemia y luego a partir de abril llegó el ATP, ambas asistencias han tenido una importancia transversal en preservar las fuentes de trabajo”.

Sin embargo “de a poco en el Parque Industrial hemos sido participes también de la reactivación del mismo de una vez que se ha dictaminado el aislamiento hemos ido una por una de las empresas consensuando los protocolos de higiene y seguridad para que a partir de ahí desde el Ministerio vaya autorizando si las medidas de prevención eran las adecuadas se han ido autorizando, de lo contrario cada empresa se tuvo que adecuar, muchos de ellos tuvieron que hacer un movimiento de maquinarias para lograr el distanciamiento requerido”.

“El Parque está trabajando al 100 por ciento y hemos intervenido en los textiles con el pago de los salarios, que por ahí el ATP ha generado confusiones pero hemos atendido una a una las empresas y está aclarado esa circunstancia”.

En cuanto al comercio “vemos desvinculación de gente, de comercios chicos que no pueden solventar el pago de los empleados. Pero desde se “está buscando generar nuevos puesto de trabajo”.

Por otra parte Espinosa habló de la situación de los trabajadores de San Francisco “al día de hoy les están debiendo el sueldo de junio por no llegó el subsidio de la Nación”. En tanto  la provincia ha transferido y eso fue al pago del aguinaldo, pero el Gobernador el viernes autorizó el adelanto del subsidio para que puedan cobrar el sueldo de junio”.