Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/08/20

Intendentes de los Llanos crean la Agencia Regional del Deporte

Los ocho intendentes que conforman la Comunidad Regional de los Llanos, crearon dicha entidad. La iniciativa surge luego de un estudio de necesidades del sector que incluye estrategias y sistematización de acciones para fortalecer la actividad deportiva.



Los departamentos General Facundo Quiroga, General Belgrano, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical e Independencia impulsan la creación del programa regional denominado “El Deporte abraza a los Llanos”.

Este proyecto, devenido en un detallado programa, intenta regionalizar el deporte en los Llanos creando lazos y vínculos de fraternidad entre las localidades para mejorar y desarrollar el deporte en todos sus sentidos, mayores posibilidades competitivas a través de encuentros, mejorar las condiciones edilicias, elementos para su desarrollo, profesores especializados, entre otros.

El intendente Mauro Luján dijo al respecto: “la Agencia viene a jerarquizar y engrandecer el proyecto inicial”.

Su par, Carlos Romero, en la misma sintonía, dijo: “es una manera de aunar esfuerzos y recursos de forma representativa, participativa y equitativa”.

La Agencia de Deportes y de la Juventud será replicada en los ocho concejos deliberantes como manera de legitimizar este paso más que da la Comunidad Regional de los Llanos en su histórico avance hacia la conquista de la equidad, la igualdad y la federalización de los recursos tanto provinciales como nacionales.

Las declaraciones de los jefes comunales fueron precisas y esperanzadoras a pesar de la situación de pandemia que nos toca vivir “vamos a promover el deporte local y lo llevamos a toda la provincia” fueron las palabras del mandatario Cristian Pérez.

También fue destacado el dato que aporto el intendente Jorge Salomón: “la interrelación entre los municipios de la región, las entidades intermedias, públicas y privadas necesariamente va a ser estrecha”.

Ricardo Romero detalló sobre la importancia de contener a los jóvenes “es la intención fortalecer acciones de prevención de adicciones”.

La planificación está terminando de pulirse, Dora Rodríguez anticipó fecha tentativa de inicio todo dentro de las posibilidades que la pandemia permita “en Septiembre se realizaría una etapa local, en Octubre, Noviembre y Diciembre la fase regional con competencias y encuentros”.

El intendente Eduardo de la Vega precisó sobre la necesidad de “responder a la demanda de contactos y competencias deportiva” en el sentido de que los deportistas de los Llanos están perdiendo la posibilidad de aprovechar al máximo las cualidades psicosociales.