Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/08/20

Presentarán este viernes el libro Angelelli, la vida por los pobres

Este viernes 7 de agosto a las 19, se transmitirá vía Facebook Live, en la fanpage de la Secretaría de Culturas, la presentación del libro "Angelelli. La vida por los pobres" del escritor Roberto Rojo.



En una mesa virtual que se realizará por zoom, y que estará integrada por el autor Roberto Rojo; el diputado provincial Pedro Goyochea, quien además realizó estudios sobre Monseñor; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; y la moderación estará a cargo de la directora de Museos, Archivos y Bibliotecas de la Secretaría de Culturas, Verónica Vargas.

Esta actividad se enmarca en la semana en la que se cumplen 44 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, por la Dictadura Cívico Militar Argentina en el año 1976.

Angelelli, quien simboliza una infatigable búsqueda de un mundo mejor, más justo y solidario, fue declarado beato en el año 2019. Su martirio es motivo de reflexión y puesta en valor cada año, y aquellas investigaciones, estudios y escritos sobre Angelelli son parte de una historia de derechos humanos en nuestro país y una lucha por memoria, verdad y justicia que compartimos.

Este libro es una reconstrucción integral de la etapa histórica del obispo Angelelli en la diócesis de La Rioja, entre los años 1968-1976. Además del seísmo que provocó su opción por los pobres y desposeídos, estas páginas reflejan los movimientos políticos, sociales y culturales más influyentes, y a muchos protagonistas religiosos, laicos, políticos, militantes, algunos conocidos y otros anónimos.

Roberto Rojo es profesor y licenciado en Historia y un colaborador permanente en diarios, revistas y publicaciones diversas, como así también de nuestra secretaría.