Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/08/20

Se despejó el canal derivador del barrio San Vicente

La Municipalidad de La Rioja realizó un gran operativo en el barrio San Vicente, que incluyó la limpieza y despeje de obstrucciones en el canal derivador, del Río Tajamar, ubicado en el barrio San Vicente. El sector llevaba muchos años sin intervención, razón por la cual no cumplía la función de drenar, generando inundaciones y focos infecciosos.



La Municipalidad, a través de la Dirección de Conservación Vial, el Municipio realiza un operativo de limpieza en el Río Tajamar, desde la calle Julio César Corzo, subiendo hasta Cabo Primero Rodríguez. Los trabajos se concentraron en el canal derivador del barrio San Vicente. Hace al menos 10 años que no se limpiaba dicho canal, lo cual impedía que cumpla su función de drenar el agua, haciendo que la zona se inundara ante la menor lluvia. Para tomar dimensión del estado en el que se encontraba el canal, cabe destacar que se sacaron cerca de 200 camiones con arena, tierra y malezas, que obstaculizaban el cauce de agua.

La intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió la zona del operativo y reconoció el gran trabajo que realizó el equipo, asimismo, afirmó que esta gestión, está avanzando en la recuperación de la Ciudad “con pocos recursos, pero con decisión, planificación y trabajo en equipo, estamos haciendo cosas que hace mucho no se hacían, como la limpieza de este canal”.

Además brindó detalles de los avances del despeje: “se avanzó en casi 400 metros y se sacó el equivalente a 200 camiones descargadores, con arena, escombros, basura y maleza. Todo eso impedía que el canal cumpla la función de drenar el agua, lo cual generaba inundaciones en la zona en las temporadas de lluvia; además de los riesgos sanitarios por el agua estancada y los focos infecciosos que se generaban”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Operativos, Álvaro Recalde, afirmó que el Municipio continuará con los trabajos de limpieza del Río Tajamar en la zona oeste de la Ciudad, hasta abarcar todo el cauce del mismo.