Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/08/20

Pocho Brizuela pidió arbitrar mecanismos para no privar la comunicación a los internos

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja expresó que "frente a la extensión de la cuarentena y las restricciones establecidas por motivos sanitarios, que incluyen la suspensión de visitas en establecimientos cerrados como geriátricos, institutos de Salud Mental, la alcaidía, servicio penitenciario, solicitamos se arbitre mecanismos telefónicos o digitales para no privar por más tiempo el derecho a la comunicación familiar de los y las internas y sus respectivas familias".



Asimismo dijo que “sabemos que desde el Estado y las mismas instituciones, en alguno de los casos, se ha podido dar una respuesta que ha aliviado la angustia y preocupación y permite sobrellevar las limitaciones que impone la pandemia de una manera un poco más serena”.

Cabe destacar que “falta en otras instituciones, como la Alcaidía, que se concrete esta posibilidad, a pesar del esfuerzo que hacen sus autoridades”.

Es por eso que “instamos y ofrecemos colaboración para concretar un mecanismo de comunicación alternativo en medio de estas circunstancias particulares del Planeta, el Pais y nuestra Provincia”.