Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/08/20

Inicia hoy la Semana de las Juventudes

El secretario Juan Sánchez, anunció el lanzamiento de la Semana de Juventudes. Hoy a las 12, se realizará la presentación de Arte Late 2020, el 1° Tecno Certamen Estudiantil.



Juan Sánchez, secretario de Juventudes, en contacto con Medios El Independiente destacó que la Semana de las Juventudes contará con un cronograma de actividades. Este año se realizará de manera diferente, por la pandemia.

“Hemos denominado la Semana de las Juventudes en honor al día miércoles 12, donde vamos a estar recordando un nuevo aniversario del Día Internacional de las Juventudes. Este año, tiene como si fuera coincidencia, diferentes lemas que definen “El compromiso de la juventud por la acción mundial”. Este año, el lema refleja el trabajo de muchos jóvenes de la Argentina y el mundo” explicó el funcionario.

En cuanto a las actividades programadas, indicó que se marcó una agenda que se desarrollarán de manera virtual.

Contó que el ciclo de charlas permitirá a los jóvenes consultar, educarse y formarse.

El cronograma de actividades para esta semana comprende:

Lunes 10, a las 12, Lanzamiento de Arte Late 2020, 1° tecno Certamen Estudiantil; martes 11, entrevista en vivo “Emociones de los jóvenes en tiempos de pandemia”, 19 horas se transmite en Facebook e instagram de la Secretaría de Juventudes. El miércoles, Lanzamiento de Talleres artísticos y culturales online. Ciclo de charlas “El rol protagónico de los jóvenes en la actualidad”.

Para el jueves, Lanzamiento del programa “Barriarte” a las 11. El viernes, charla en vivo “Jóvenes, Política y Ambiente” a las 19 por Instagram Live.

Por último, el día sábado, Taller de Compost, a las 19, por Instagram Live.

Con respecto al Certamen Tecno, que se lanzará este lunes, Sánchez manifestó que el objetivo del mismo “es descubrir habilidades y destrezas de jóvenes y están limitados hoy, no pueden mostrar por la cuarentena”.

Finalmente explicó que se culminó con el reempadronamiento de los jóvenes de Capital. “Ahora trabajamos con intendentes, diputados, autoridades de los 18 departamentos para terminar de reempadronar, transformarlas  ayudas económica y pasarlos a programas, bancarizarlos para que el joven extraiga el dinero sin dirigirse a la Secretaria de la Juventud. Creo que será como mucho en un mes.