Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/08/20

Manga, series de animé y teatro de papel en las redes de la Embajada de Japón

Talleres y cuentos leídos por figuras reconocidas son algunas de las propuestas culturales y gratuitas que la Embajada de Japón ofrece online, en coincidencia con el mes de la celebración del Día de las Infancias.



Talleres de manga, series de animé y cuentos leídos por figuras reconocidas son algunas de las propuestas culturales y gratuitas que la Embajada de Japón ofrece online, durante agosto, en sus redes sociales, en coincidencia con el mes de la celebración del Día de las Infancias.

Habrá dos talleres de Manga en vivo, vía el canal de Instagram @japanemb_arg, a cargo del ilustrador Lucas Terrada, el 16 y el 23 de agosto, el primero, para "aprender a dibujar tus personajes favoritos" y el segundo, "Cómo dibujar pelo", uno de los elementos más característicos del manga y el animé.

La propuesta continuará con Kamishibai -en japonés, quiere decir "teatro de papel"-, una forma de contar cuentos, muy popular en el país del sol naciente que, consiste en un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra, y que estará a cargo de Narda Lepes, en la cuenta de Instagram de la embajada.

Además, la Embajada de Japón estrenará "Ping Pong", una serie basada en la obra maestra del genio del anime Masaaki Yuasa, donde el tenis de mesa es la excusa para reflexionar sobre la amistad y la competencia, a través de la señal DeporTV, de lunes a viernes a las 18.45.

Los interesados en las actividades ligadas a la cultura japonesa encontrarán toda la información en las redes sociales de Instagram @japanemb_arg, Facebook @emb.jp.ar y Twitter @japanemb_arg.

 

 

Fuente: Telam