Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

Comenzaron los encuentros por el Programa de Patrimonio Turístico y Cultural

Intendentes, directores de Turismo municipal, diputados, se reunieron ayer con el ministro de Turismo y Culturas y su equipo técnico, para iniciar las acciones del programa que contempla la puesta en valor de los lugares turísticos y culturales de los 17 departamentos del interior provincial.



El ministro Gustavo Luna fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del encuentro virtual, junto a los secretarios de Turismo José Rosa y de Culturas Patricia Herrera, señalando que este Programa “es un desafío que toda la vida hemos tenido, y gracias al impulso que le dio el gobernador Quintela, podremos llevarlo a cabo”. Este programa contempla la asistencia a cada departamento por el monto de 5 millones de pesos, que se transferirán en 5 cuotas de un millón, para el desarrollo y puesta en valor de sitios referenciales.

“Hablé con el gobernador sobre la planificación que debe realizarse en cada departamento, y me mostró su determinación para poner en marcha el programa. Vamos a empezar con las asistencias económicas el próximo mes, según los proyectos que eleve cada municipio, y el gobernador está comprometido con esta cuestión al punto que va a multiplicar el plan en los años siguientes”, aseguró Luna.

“Venimos a hacer que la cosas pasen, a dejar la casa en orden para cuando el turismo local, nacional e internacional vuelva a visitar nuestra provincia”, finalizó el ministro. Por su parte, la directora de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Ana Mercado Luna aseguró que la base de este Programa es su espíritu federal, “algo que nos impulsa desde que asumimos la gestión, porque creemos que es la forma de lograr un turismo sostenible, con desarrollo igualitario para todas las regiones de la provincia”.

Finalmente, la directora de Arquitectura del Ministerio de Turismo y Culturas, Valeria Soriano, brindó asesoramiento a todos los equipos técnicos participantes sobre la forma de presentación de los proyectos que cada departamento planea poner en marcha, poniendo a disposición los equipos ministeriales para llevar adelante esta tarea.