Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/09/20

Invitan al lanzamiento de 'Tesoros de bibliotecas riojanas'

En el marco del programa Letras en Conexión, la Secretaría de Culturas, a través de su dirección de Museos, Archivos y Bienes Patrimoniales Inmuebles, presenta Tesoros de las Bibliotecas Riojanas, con el objetivo de poner en valor nuestra literatura, nuestra historia, identidad y memoria.



Es así que, adhiriendo al mes de las bibliotecas populares y ponderando la labor de bibliotecarias y bibliotecarios, nos preparamos para la 18° edición de la Feria del Libro de La Rioja, invitando a las bibliotecas populares y municipales de la provincia, a formar parte de esta propuesta, cuyo lanzamiento tendrá lugar este sábado 19 de septiembre a las 17 horas, a través de Facebook Live por la fanpage Feria del Libro - La Rioja.

¿En qué consiste la propuesta?

Como es sabido, muchas bibliotecas poseen un patrimonio bibliográfico de riquísima diversidad, a veces desconocido por sus propias comunidades lectoras. Quienes preservan esos tesoros de nuestra cultura escrita, son las comisiones directivas y muy especialmente el personal que desempeña su labor en estos verdaderos centros de cultura y socialización del conocimiento. Suele tratarse de materiales que no están visibilizados o que sufren algún grado de deterioro que es importante revertir.

Se propone a los equipos de cada biblioteca, que elijan entre 1 y 5 materiales bibliográficos (ya sean libros, revistas, archivos, documentos, colecciones, etc.) que consideren parte de sus “tesoros” patrimoniales para luego realizar contenido audiovisual para la 18° edición de Feria del Libro de La Rioja 2020.

Durante el streaming en vivo se darán bases y condiciones para participar.