Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/09/20

Continúa el control de vehículos que ingresan a la Provincia

Desde el COE informaron que sin excepción, todas aquellas personas que llegan a la Capital provincial, deben pasar por la terminal de ómnibus donde se sanitiza a cada uno de los automóviles camiones, colectivos y combis, y posteriormente se realiza un chequeo de los ocupantes.



Esta tarea se enmarca dentro de las realizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Indicaron que al llegar el vehículo al puesto caminero, se le realiza el control de la documentación requerida para ingresar a la Provincia por parte de la policía. Posteriormente es escoltado hasta la terminal de ómnibus.

Antes de ingresar a las plataformas, los inspectores de la Secretaría de Transporte realizan el registro del conductor del vehículo, y de los acompañantes en caso de que los hubiera, informando sus datos personales, procedencia y número de contacto.

Luego, se procede a la desinfección del vehículo mediante un arco sanitizante, el cual rocía pequeñas gotas de un efectivo desinfectante.

También cada ocupante del vehículo irá atravesando la manga sanitaria, de a uno por vez, hasta llegara a la sala donde personal del Ministerio de Salud realizará los respectivos controles.

Posterior al control médico, desde la Secretaría de Transporte se da aviso a los agentes de Salud y a la Secretaría de Turismo para que se asigne el lugar donde las personas realizarán el aislamiento.