Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/09/20

El Comité de Crisis de Chamical flexibiliza gimnasios y pesca

Este lunes el Comité de Crisis se reunió para analizar la situación actual de la pandemia en Chamical. En vista al "amesetamiento" de los casos se decidió flexibilizar nuevas actividades bajo estricto protocolo que será fiscalizado por las áreas municipales y fuerzas de seguridad pertinentes. Desde el martes 22 a las 00 las nuevas medidas entrarán en vigencia.



Comercios, gimnasios, complejos deportivos podrán abrir en el horario de 9 a 21 horas, con un máximo de ocupantes según el rubro y el espacio físico.

En la oportunidad, Carlos Romero expresó “la movilización tiene que estar aplastada, eso es lo que da resultados buenos”.

La movilidad a Chamical se encuentra restringida a solo casos esenciales, trámites bancarios, dependencias nacionales solo con acreditación de turno. Quienes provengan de La Rioja o Chamical deben ingresar al ejido con hisopado negativo y cumplir aislamiento. La pesca se habilitará para habitantes del Departamento en los días estipulados y según la terminación del DNI.

Cabe mencionar que se encuentra prohibida venta de bebidas alcohólicas, reuniones familiares y sociales.

El uso del barbijo y el distanciamiento físico será controlado de manera estricta. Las autoridades del Comité remarcaron la necesidad de tomar conciencia sobre las medidas sanitarias.