Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

River Plate ganó 6-0 en Perú y dio un paso importante a la clasificación

El equipo de Gallardo confirmó de entrada su buena forma futbolística, pasó rápido arriba en el marcador, liquidó rápido la historia y finalmente aplastó por 6-0 a su rival, para dar un paso importante hacia la clasificación a octavos de final.



River demostró una vez más que es un equipo con muchos recursos futbolísticos. Que prioriza el juego por abajo, pero si tiene que levantar la pelota para saltear sectores del campo en los que hay tránsito, lo hace sin inconvenientes. Que coordina los movimientos en bloque. Que se cierra y se abre permanentemente para buscar espacios. Que si no puede entrar tocando al área rival busca con remates de media distancia. Que genera amplitud en profundidad con los laterales.

Cada uno de los goles es un ejemplo de algunas de esas variantes. En el primero, De La Cruz, que había intercambiado posiciones temporalmente con Nacho Fernández, apreció como interior derecho, Borré pivoteó para él y el uruguayo se animó desde la media luna con un zurdazo rasante. En el segundo, Montiel envió un centro de selección para que Suárez se luciera con una volea de bailarín. En el tercero, fue Angileri quien por el sector opuesto desbordó y mandó un centro que tras un mal despeje encontró solo a Julián Álvarez.