Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/09/20

Se realiza de forma virtual el XIII Encuentro Nacional de Poetas y Escritores

CHEPES (C). A pesar de la situación sanitaria que se vive en el mundo, el Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” realizará el próximo 25 de setiembre la nueva edición XIII del Encuentro Nacional de Poetas y Escritores y este año el 1º Internacional denominado "Gente Amiga".



Ante la situación pandemia, el encuentro se realizará con la modalidad virtual, por zoom, recordando que el evento, como todos los años, se enmarca dentro del programa Aniversario de Chepes y se espera la gran participación de los cultores locales a la cita cultural.
 
Con las prevenciones del caso el acto inaugural se realizará en el Multiespacio “Luis Ángel Oviedo”, dando apertura con la entonación de los himnos, lectura de Resoluciones, presentación de libros, palabras de una autoridad municipal, la Pte. del Centro Cultural, Rasmia Saddi, un panel de tres poetas, para culminar con una canción interpretada por el cantante local, Luis Flores.
 
Luego a las 14 hs se dará inicio a la transmisión por zoom, contando hasta este momento con 30 participantes de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.
 
Medios El Independiente entrevistó a la presidente Rasmia Saddi del Centro Cultural, una de los integrantes de la organización del evento, expresando que “en este año el encuentro tiene características diferentes, pero no se dejó de trabajar por la cultura de Chepes, hemos decidido hacerlo por que la gente lo requería, aproximamos la tecnología que la mayoría de los poetas y escritores manejan muy bien” resaltando “sumamos en esta oportunidad hacedores culturales de otros países, tenemos el apoyo de las autoridades municipales y de amigos de la cultura que nos animan a este desafío virtual nuevo” para completar “quiero dar a conocer que nuestro poetas locales están participando de varios encuentros con la misma modalidad dentro y fuera del país”.
 
El encuentro fue declarado de “Interés Cultural departamental” y será transmitido por los canales de TV, 8 local y 9 de La Rioja, como así también por las radios locales; la presidente invitó a todos los poetas y escritores locales y del país a participar, el 25 de setiembre a partir de las 14 hs y para inscribirse email [email protected] o al WhatsApp (3821)405527.