Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/20

Invitan al conversatorio sobre cine y literatura en La Rioja: El caso de El Bumbum

En el marco del programa Letras en Conexión, la Secretaría de Culturas invita a todos y todas a participar del conversatorio Cine y literatura en La Rioja: El caso de El Bumbum, el miércoles 21 de octubre a las 16 horas, a través del Facebook Live de la fan page Feria del libro-La Rioja.



El conversatorio estará a cargo de Alicia del Carmen Torres quien entrevistará a Fernando Bermúdez, director de “El Bumbum”, la primera película producida y dirigida íntegramente en la provincia de La Rioja.

Bermúdez es cineasta egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue el guionista y director de “El pescador pescado” y “Click Clack”, además, fue Codirector del largometraje documental “Chaya, amistad de harina y albahaca”.

La película “El Bumbum” resultó ganadora del primer Premio del Concurso de proyectos de largometrajes “Raymundo Glayser”, declarada de interés cultural, turístico, departamental y provincial por distintos estamentos gubernamentales de la provincia de La Rioja.

La película relata una tragedia de la identidad de género y violencia familiar. En este encuentro se abordarán diferentes configuraciones del “mito”, atendiendo especialmente a la realización del largometraje de Fernando Bermúdez.

 

Alicia, la encargada de la entrevista, es Licenciada en Letras de la Universidad Nacional de La Rioja, tiene una diplomatura en Cine Argentino por la Universidad de Buenos Aires, actualmente está desarrollando una investigación sobre la producción audiovisual en La Rioja.