Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

La OMS afirmó que con las vacunas 'hay una esperanza real' para poner fin a la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que ya se ve 'luz al final del túnel' gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el coronavirus, y sostuvo que 'junto con otras medidas de salud” hay “una esperanza real' para poner fin a la pandemia.



El Grupo de los 20 (G20) se comprometió este domingo a distribuir de manera justa la vacuna contra el coronavirus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a equiparse para evitar una tercera ola del virus a principios de 2021, mientras el mundo superaba los 58,4 millones de casos y 1,38 millones de muertos.
 
Además, en las últimas 24 horas, a nivel global se contagiaron más de 580.000 personas y 9.021 fallecieron, según datos de la universidad Johns Hopkins (JHU), y en las últimas cuatro semanas se cuantificaron más casos globales que en los primeros seis meses de la pandemia, advirtió hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanomm Ghebreyesus.
 
La promesa del G20
 
En este contexto de alarma, los líderes del G20 prometieron hoy construir una era fuerte, sostenible, inclusiva y equilibrada después de la pandemia y se comprometieron a apoyar la recuperación económica mundial y mejorar la estabilidad del sistema financiero internacional.
 
"Hemos movilizado recursos para abordar el financiamiento inmediato de la Salud mundial para apoyar la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de diagnósticos, terapias y vacunas contra la Covid-19 seguros y eficaces", comunicó el bloque, tras la telecumbre organizada por Arabia Saudita.
 
"No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, de acuerdo con los compromisos de los miembros para fomentar la innovación", señalaron los países más ricos -19 naciones más la Unión Europea-, citados por la agencia de noticias Sputnik.