Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/20

Llega una nueva edición del concurso "Dibujo Ciencia"

Hasta el 1° de febrero de 2021 hay tiempo para presentar un dibujo, una pintura o un collage inspirado en los mutantes, los superhéroes y superheroínas de la pandemia, y la casa del futuro.



Llega una nueva edición del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia” que invita a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años a presentar una obra de arte, un dibujo o un collage. Hasta el 1° de febrero de 2021 hay tiempo para presentar en el sitio web del concurso una obra inspirada en alguna de las categorías propuestas para esta edición: http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/

Hay tres categorías para participar:

• Mutantes (6 a 9 años): A todos nos encanta dibujar animales, pero ¿te animarías a dibujar mutantes? ¿Cómo sería la mezcla entre un dinosaurio, un insecto y un mamífero? Creá tus propios mutantes y ponerles nombres súper divertidos, por ejemplo “Elefanhormiga Rex”.

• Superhéroes y superheroínas en pandemia (10 a 13 años): Médicos/as que atienden pacientes con COVID-19, científicos/as que desarrollan una vacuna, emprendedores/as que crean inventos contra el virus. Si tuvieras que ilustrar a quienes trabajan todos los días para mejorar las condiciones de vida en medio de la pandemia, ¿cómo lo harías? ¿Cuáles serían sus características? ¿Tendrían superpoderes? ¿Qué nombres llevarían?

• 2120 La casa del futuro (14 a 17 años): Viajemos 100 años hacia el futuro. ¿Qué diseños tendrían las casas? ¿Cómo serían los nuevos aparatos tecnológicos? ¿Qué formas tomarían la televisión, los celulares, los autos, o la ropa? ¡Convertite en un/a diseñador/a del futuro!

Solo se podrá presentar un (1) trabajo por participante que contenga el título y una descripción sobre el concepto o la idea del dibujo, a través del sitio web completando un formulario con los datos, y la foto o el pdf de la obra de arte. Las creaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por dibujantes, investigadoras, artistas plásticos y caricaturistas.

El premio -dos por categoría- consiste en un telescopio Galileo F300 x 30 y kits escolares; una invitación a recorrer las instalaciones del espacio Fábrica, Diseño e Innovación durante la temporada de Tecnópolis, donde podrán realizar un dibujo e imprimirlo en 3D para llevarlo a sus casas; las dos primeras categorías serán invitadas a participar de los talleres Engranajes, Caleidoscopio y Geometría por encastre, durante la temporada de Tecnópolis; y por último, los ganadores de la categoría adolescente realizarán un recorrido por los laboratorios de producción de Fábrica, Diseño e Innovación y se les entregarán desarrollos tales como Poliedros repetidos, Construcción en vivo y/o Soluciones de diseño.

Dibujo Ciencia es un concurso organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAYCA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca despertar en las nuevas generaciones el interés por el conocimiento que se produce en el campo de la ciencia y la tecnología.