Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/20

Allanan la casa y clínica del médico de Maradona e investigan un homicidio culposo

Buscan determinar si hubo negligencia de parte de Leopoldo Luque. Los procedimientos fueron dispuestos por la justicia de San Isidro, a partir de las declaraciones de las hijas de Diego Maradona.



Allanan la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona, anticipó Marcelo Bonelli en TN, e investigan si hubo homicidio culposo u abandono de persona. Los procedimientos los ordenó la justicia de San Isidro, que está a cargo de la causa por la muerte del Diez. Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que se pronunciaron contra de las actuaciones del médico.

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que autorizó los procedimientos. Secuestran documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

La Fiscalía General de San Isidro informó en un comunicado que los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías interviniente” y que se ordenaron a partir de “la prueba que se fue recabando” en la causa. Indicó que el sábado siguieron “las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos” del Diez.

Los psiquiatras a cargo de atención médica habían pedido especialistas y ambulancias. TN accedió al documento firmado por una de las psiquiatras que atendió a Maradona con fecha 4 de noviembre, una semana antes de que le dieran el alta tras la operación de hematoma subdural a la que fue sometido.

En el documento, que está incorporado en la causa, se pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables” que hubiera “enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Los especialistas pidieron además que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico” y que el paciente contara con “la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.