Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/20

Abren convocatoria para el fondo de estímulo riojano al guión

En el marco del 12° Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales, se lanzó el Fondo Estímulo Riojano al guión. La convocatoria se extiende hasta el 15 de diciembre y está dirigido a guionistas.



La Secretaría de Culturas, a través de su dirección de Medios Audiovisuales, invita a guionistas de la provincia a participar del fondo estímulo riojano al guión, el cual consiste en generar apoyos económicos  para escribir o reescribir guiones.

Este estímulo está dirigido a guionistas profesionales y a la población en general (con o sin obra de largometraje filmada) e interesadas e interesados en la escritura de guión (ficción, animación y/o documental) para facilitar su dedicación a la investigación y a las labores necesarias que exige el ejercicio de esta profesión.

Habrá tres modalidades:

1-      Apoyo directo a escritura de guión: recomendado a las y los autores que cuenten con dos o más créditos de guionista, estrenados en festivales y/o comercialmente, soportado con el currículo correspondiente. En esta modalidad, el autor se compromete a realizar, en forma individual, su trabajo de escritura o reescritura, cumpliendo además con diversos períodos y etapas reflejadas contractualmente. Concluyendo el compromiso con la entrega del guión obtenido al final de este proceso.

Se podrá partir de una línea argumental a fin de entregar un primer tratamiento, o bien, reescribir un guión con el objetivo de obtener tratamiento más sólido.

2-      Asesoría para la reescritura de guión: recomendado a las y los autores que tengan un tratamiento de guión y que requieran re trabajar escenas, diálogos, personajes, etc. con el fin de fortalecer su contenido temático y lograr que las historias resulten lógicas, coherentes y viables para su producción.

3-      Asesoría para líneas argumentales: recomendado a las y los autores que cuenten con un argumento cinematográfico y requieran estructurar la historia para obtener el primer tratamiento o tratamientos que necesiten fortalecer o re trabajar la línea argumental de la historia para continuar el proceso de escritura.

El objetivo de este apoyo es que los argumentos terminen un primer tratamiento de guión y los tratamientos obtengan un guión más sólido.

Se otorgarán tres premios que consisten en apoyos económicos, uno por cada modalidad: en la modalidad N° 1, el apoyo es de $20.000 (veinte mil pesos); en la modalidad N° 2, el apoyo será de $20.000 (veinte mil pesos) y la participación de un asesor que contribuye a que el autor o autora alcance sus objetivos; en la modalidad N° 3, el apoyo es de $20.000 (veinte mil pesos) y la participación de un asesor que contribuye a que el autor o autora alcance sus objetivos.

Las bases y condiciones de participación se pueden descargar en la página web de Secretaría de Culturas (www.culturalarioja.gob.ar).