Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/20

Abrió la convocatoria para participar del Salón de Artes Visuales 2020

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que está abierta la convocatoria para los artistas interesados en participar del “Salón Provincial de Artes Visuales La Rioja 2020 - Territorios”, que deberán contener proyectos comunitarios.



Por primera vez, el Salón de Artes Visuales, que organiza la Secretaría de Cultura requerirá a los participantes, la presentación de proyectos artísticos comunitarios que se desarrollan en la provincia, en un contexto territorial específico, y que vinculen a las artes visuales como espacios de innovación y de transformación social. 

Del lanzamiento del Salón participaron el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la subsecretaria de Arte y Creatividad, Cynthia Núñez, y la directora de Artes Visuales, Luciana Gómez.

La convocatoria está abierta desde este jueves 3 de diciembre, y finalizará el 29 de enero de 2021.

Podrán participar artistas mayores de 18 años, colectivos de artistas, y/o agrupaciones provinciales y extranjeras/os que residan legalmente en La Rioja.

Los proyectos deberán                enviarse en formato PDF al correo electrónico [email protected]

Una de las condiciones más importantes para formar parte de este Salón será completar el formulario del Registro Provincial de Artistas Visuales en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHjELMJ9IUGIiyPbaqanUW4ipEwxBl1Gu2s_w7hkGyWVqbQ/viewform (en el caso de tratarse de una presentación grupal, sus integrantes deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Artistas Visuales).

Las bases y condiciones, junto al Formulario de Inscripción y los detalles de los premios se encuentran en www.culturalarioja.gob.ar