Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/20

Caricaturista de El Independiente e INVOX Ramón Díaz será jurado en concurso en Tucumán

El caricaturista de El Independiente e INVOX, Ramón Díaz, fue invitado a participar como jurado en el Concurso de Caricaturas Mercedes Sosa "Tinta Nakuy 2020". El evento se desarrollará en forma virtual, este domingo a las 18, en la provincia de Tucumán.



Una de las caricaturas de Ramón Díaz de Mercedes Sosa se publicó en la revista INVOX, editada por Copegraf, se utiliza para promocionar el mencionado evento. Al respecto, Díaz en diálogo con Radio Independiente 99.1 dijo que “es una exposición que se hace en Tucumán hace 20 años y ha crecido a nivel nacional”.

Asimismo recordó que “ yo junto con otros compañeros somos los creadores después me  vine a La Rioja, había empezado como una exposición de un grupo de dibujantes que en ese momento a fines de los 90 publicábamos en Tucumán, ha ido creciendo, se ha hecho a nivel nacional y participan caricaturistas de Colombia”.

Consideró que “es un reconocimiento a los más de 20 años trabajando en un medio de comunicación” y agregó que “esta exposición tiene varias aristas una de ellas es la caricatura, también tienen exposiciones de comic y de mangas”.

Para finalizar dijo que “en este tiempo de pandemia tuvimos que recurrir a la virtualidad pero cuando se hacía en forma presencial llenamos la sala de exposición”.