Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/12/20

Realizaron Paseos Itinerantes y La noche de las librerías

La Municipalidad de la Capital estrenó este fin de semana dos acciones coordinadas con los comerciantes del microcentro en el marco de Acuerdo Capital para incentivas la actividad económica local y promover nuevas formas de uso del espacio público.



Las propuestas se desarrollaron entre las 20 y la 1 de la madrugada en la calle Catamarca entre San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna y la en la peatonal 9 de Julio entre Rivadavia y San Nicolás de Bari, respectivamente.

A pesar de la amenaza de lluvia que reinó en la jornada del viernes, el paseo Catamarca exhibió gran participación de los comerciantes de la cuadra que ornamentaron el espacio con luces y colores navideños y acompañaron con la presentación de música en vivo, ofertas gastronómicas y artesanales.

En tanto que, para la noche del sábado, la centenaria biblioteca Mariano Moreno fue el epicentro de las actividades de las librerías que instalaron sus mesas y ofertas lectoras a lo largo de la peatonal 9 de julio con una variada oferta de literatura clásica y moderna, de ciencia, cuentos infantiles, etc.

Además, la filial La Rioja de la Sociedad Argentina de Escritores acompañó con una presentación de autores que leyeron poesías, cuentos y aforismo. Entre ellos se encontraban Ramón Guerrero, Cecilia Pagani, Ada Cortez, Carlos Paredes, Fernando Viano y David Gatica.

Posteriormente se presentó una pareja de tango y la orquesta de música clásica de La Rioja que deleitaron al público que se concentró pasadas las 22 horas en esa zona del área peatonal.

Ambas propuestas modificaron por horas los paseos tradicionales del microcentro que se vistieron con luces y cartelería convocantes.

La intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al vice intendente Guillermo Galván y funcionarios del gabinete estuvieron presentes en ambos eventos y agradecieron la enorme participación y preocupación de los comerciantes que se esforzaron por mostrar una atractiva propuesta a la comunidad.

Según adelantó la intendenta ya hay propuestas de comercios de otras calles del microcentro que quieren repetir el próximo fin de semana propuestas similares que ya están en consideración de la Municipalidad.