Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/12/20

Concluye la nueva edición de la Feria de Artesanos

El 20 de diciembre cerrará una nueva edición la Feria de Artesanos organizada por la Asociación de Feriantes Eventuales, con balances muy desalentadores frente a la falta de turismo. Sus horarios van de 9 a 13 y de 18 a 00. Están todos invitados.



Después de dos años de realizarse y luego del receso por la pandemia del Covid-19, volvió a celebrarse una nueva edición de la feria de la Asociación de Feriantes Eventuales compuesta por microemprendedores y artesanos, con aproximadamente ciento diez metros de carpas y sesenta puestos, abriendo el 4 de diciembre y culminando el domingo 20.

Medios El Independiente recorrió ayer por la mañana la feria y conversó con el secretario de la asociación organizadora, Diego Díaz, quien hizo una estimación bastante desalentadora en cuanto a concurrencias y ventas debido a la ausencia de turistas, expresando que si bien hubo movimiento, “las ventas fueron más bajas en comparación a otros años anteriores”.

Díaz sostuvo que desde la asociación creyeron que “diciembre sería más alentador”, por ser el “mes de los aguinaldos y bonos”, donde la gente “dispone de más dinero y hace compras para las fiestas”; reconociendo que no pensaron en “la falta de turismo”. Sin embargo señaló que tampoco podían quejarse, porque a pesar de todo, ventas habían tenido, “quizás no las que hubiesen querido”, pero tuvieron, enfatizando en que “estas no son épocas para poner la vara muy alta”.

En cuanto a los puestos ofrecidos, pueden apreciarse productos regionales, panificación artesanal, marroquinería, bijouterie, aceites y perfumes aromáticos, sahumerios y palos santos, velas, tejidos de hilo, piedras preciosas, artículos de decoración, atrapa sueños, entre otros; como así también distintos puestos de comida rápida, a precios muy accesibles: sándwiches de miga, pebetes, panchos, papás fritas, pizzas en cono, gaseosas, licuados y demás.

Con respecto a los horarios de más concurrencia, Díaz dijo que era “durante la tarde y la noche” cuando más movimiento tenían, así como los “fines de semana”, debiendo extenderse a veces el horario de cierre hasta la 1. Señalando que “los puestos de comida únicamente abren a partir de la tarde”.

Sobre las medidas sanitarias preventivas, Díaz explicó que “en la entrada y salida de cada carpa cuentan con la presencia de los chalecos rojos del COE para sanitizar con alcohol las manos de los visitantes cada vez que ingresen”, destacando que además se respeta el “uso de barbijos” y una “distancia moderada entre puesto y puesto”.

Para concluir, el encargado de la feria invitó a la comunidad toda a participar de los últimos días de esta nueva edición versión pandemia.