Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/12/20

Continúan las actividades del programa Diciembre mes de Encuentro

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia Municipal de Cultura, destacó las actividades que se han desarrollado en el marco del programa de intervenciones culturales "Diciembre mes de Encuentro", que fue bien recibido por los vecinos, con excelentes repercusiones y mucho éxito en la participación de los mismos.



En este contexto, la presidenta de la Agencia de Cultura Yéssica Rezinovsky, se refirió a las actividades del fin de semana, “el sábado se realizó la ‘Peña Solidaria del Encuentro’ donde pudimos recolectar un importante cantidad de productos navideños y de juguetes en buen estado, que serán donados a los niños y niñas de la zona rural de Capital. En el evento contamos con la actuación del grupo Con el Alma, María Valdez, Los elencos estables de artistas del Municipio, el departamento de Música, el Ballet de Folclore, el Ballet de Clásico y Contemporáneo y demás; ese día, muchas familias se dieron cita en la Escuela Municipal de Arte".

Asimismo, indicó que "el domingo por la tarde, en la plaza 25 de Mayo, se realizó primera edición de la “Retreta del Encuentro”; un encuentro tradicional en el centro de la ciudad, donde estuvieron participando las Orquestas Marcelo Domingo Neira y la de Música Popular, ambas desarrollaron repertorios populares, donde se pusieron a consideración del público con música alegre y alusiva a las fiestas de fin de año". Este evento se reeditará el próximo sábado 2 enero en la plaza 25 de Mayo a partir de las 21 horas, con la participación de la Orquesta Popular y la Asociación de Música Clásica de La Rioja.

Para culminar, Rezinovsky detalló las actividades a futuro manifestando que “el 4 de enero se realizará una intervención cultural en la zona rural del departamento Capital, donde se hará entrega todo lo recolectado en la peña de este último sábado en los parajes de las rutas Nº 6 y 5. El día 6 de enero será el gran cierre del programa de actividades con la llegada de los reyes magos en un recorrido en la Plaza 25 de Mayo.