Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/21

Amplia agenda de ministerios nacionales para este jueves

Entre las actividades de los distintos ministerios nacionales se destaca la del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, que a las 10 se reúne con el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt y a las 13 con el embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun.



A las 15 el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajará la ciudad de Villa Gesell, donde será recibido por el intendente Gustavo Barrera, entregará contenedores para la gestión integral de residuos y visitará la Reserva Municipal Faro Querandí. Además, en el marco de la campaña “La acción ambiental es ahora”, estará presente en el móvil de verano ubicado en el centro de la ciudad.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a las 14 se reúne con el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt.

En tanto a las 9, el ministro de Defensa Agustín Rossi, junto a autoridades municipales y provinciales, descubrirá en Rosario, Santa Fe, la figura del General Manuel Belgrano y homenajeará a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia. A las 17 el ministro mantendrá un encuentro con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha. A las 18 el ministro anunciará junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, el acuerdo entre LADE y la provincia para implementar vuelos de fomento turístico y comercial que operarán entre el aeropuerto de Ezeiza y la localidad de Merlo.

A las 10, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firma convenio con el intendente de San Miguel, Jaime Mendez, para la urbanización de barrios populares.

 El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, a las 11 mantiene una reunión con ministros y ministras de áreas productivas de las regiones Centro y Cuyo. Lo acompañan el Secretario PyME, Guillermo Merediz, y el Presidente del INTI, Rubén Geneyro.

A las 16.30: Los ministros de Desarrollo Productivo junto a Salud, Matias Kulfas y Ginés González García, respectivamente, participan de la mesa sectorial de economía del conocimiento para la salud con empresarios del sector.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantiene primero en Corrientes y, luego, en Formosa, sendas reuniones de trabajo con los equipo de Educación de cada provincia, como parte de una recorrida federal que realiza el funcionario nacional para generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

El ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a las 8:30 recorre obras y firma convenios en los partidos bonaerenses de General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell y De la Costa.

El canciller Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, a las 18:30 mantendrá una reunión de trabajo con el Secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, almirante Flávio Viana Rocha.

A las 11, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participa de un evento virtual con motivo del inicio del año internacional para la eliminación del trabajo infantil.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, inaugurará a las 17 la renovada estación de tren Los Polvorines de la línea Belgrano Norte con la participación de la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visita a las 11 las colonias que se llevan adelante en el predio de Ezeiza.

La presidenta de la empresa, AySA, Malena Galmarini, a las 11, recorre obras de agua potable y cloacas en el partido bonaerense de Tigre.