Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/21

Rossi en Rosario homenajeará a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi junto a autoridades municipales y provinciales encabezará este jueves 21 de enero a las 8.45 un acto donde se descubrirá una figura del Grl. Manuel Belgrano, en el barrio que lleva su nombre de la ciudad de Rosario (Pcias. Unidas y Mendoza). Además, se realizará un homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que brindaron y brindan en la pandemia.



Cabe recordar que la ciudad de Rosario ya cuenta con una figura del Gral. Manuel Belgrano se integró el pasado 27 de febrero de 2020 mediante un acto homenaje al Parque Nacional a la Bandera, formando parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, de la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional.

Como continuación de dicha obra y cierre del año belgraniano (2020), se inauguró un segundo emplazamiento correspondiente al negativo de aquella figura instalada en el Parque Nacional a la Bandera. La misma se encuentra en el Barrio de la ciudad de Rosario que lleva el nombre del Grl Manuel Belgrano.

En tanto, con el objetivo de acercar el agradecimiento de todo el pueblo argentino al rol fundamental que han desempeñado las Fuerzas Armadas  durante la pandemia en todo el territorio nacional se harán entrega a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y a la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo” de la localidad de Fray Luis Beltrán de las réplicas del Grl Manuel Belgrano de la figura emplazada en esta ciudad.

Producto de la pandemia, las Fuerzas Armadas argentinas formaron parte de esta adaptación, de la reconfiguración de sus objetivos en pos del bienestar colectivo. El Ministerio de Defensa denominó Operación “General Manuel Belgrano” al planeamiento, coordinación y despliegue de las más de 35.000 tareas realizadas por las Fuerzas a lo largo y ancho de todo el país.