Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/01/21

Balearon una vivienda en Rosario y una niña de 12 años salió herida

Recibió un disparo en el abdomen. Fue operada y se recupera en el Hospital de Niños. El hecho ocurrió en el barrio Tablada, donde a menudo ocurren disputas entre bandas narcos por el control del territorio.



Una niña de 12 años recibió un balazo en el abdomen durante un ataque de cuatro personas armadas contra su vivienda en el barrio Tablada en Rosario.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en la zona sur de la ciudad, donde son habituales este tipo de episodios por peleas entre grupos de narcotraficantes que se disputan la venta de droga, reportó el diario La Capital.

La niña fue derivada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí los médicos la operaron para extraerle la bala. Según el parte médico, su condición era delicada pero estable y permanecía internada en la sala de cuidados intensivos.

Los investigadores de la seccional 15° y la fiscalía de turno sospechan que el ataque estaba dirigido a un familiar o allegado de la víctima.

La directora del Hospital Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, citada por el periódico, contó que la niña “presentó laceración hepática. Está sin asistencia respiratoria mecánica y estable hemodinámicamente. La paciente permanece estable en la sala de cuidados intensivos”.

Antecedentes

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en Rosario. En lo que va del año tres menores de edad fueron víctimas de balaceras.

Un niño de 9 años fue herido de un balazo el 1° de enero cuando un grupo de personas disparó desde un automóvil en la zona de Villa La Lata. Según testigos, los disparos estaban dirigidos contra un vehículo y una casa vecina.

La víctima, identificada como Alejo, estaba junto a su abuelo en la puerta de su casa y fue herido en las costillas y el antebrazo. El pequeño sobrevivió tras ser operado en el Hospital de Niños.

El siguiente caso ocurrió tres días después cuando una nena de 13 años recibió un balazo en el pecho cuando un grupo de personas disparó contra su casa en el barrio Tío Rolo, sudoeste de la ciudad. El ataque ocurrió cuando la familia cenaba. La víctima sobrevivió al hecho.

El 13 de diciembre de 2020 asesinaron a un bebé de ocho meses que recibió un balazo en la cabeza durante un ataque a tiros en la ciudad. Fue internado de urgencia en el hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado de gravedad y murió horas después de ingresar.

El ataque sucedió en el barrio Godoy de Rosario, a cuatro cuadras de la comisaría 32. Dos personas en una moto blanca llegaron al lugar, el acompañante se bajó y le habría advertido al padre antes de disparar: “Esto es para vos”.

 

 

Fuente: TN