Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/01/21

Construirán el "Bosque de la Poesía, Ariel Ferraro"

Mediante decreto, la intendenta Inés Brizuela y Doria cedió un terreno en zona Oeste, donde se construirá el "Bosque de la Poesía, Ariel Ferraro" una iniciativa que surge a nivel nacional y que fue impulsada a nivel local por el reconocido artista Pancho Cabral. En el lugar, ya iniciaron las tareas de reacondicionamiento y ya se planifica la forestación del predio con árboles autóctonos.



A partir de una iniciativa que surge a nivel nacional de la mano del poeta Leopoldo Teuco Castilla, junto a un gran número de escritores y artistas del mundo, y con el respaldo de las más importantes instituciones, fundaciones y organizaciones culturales de nuestro país iniciaron, un movimiento nacional que enseguida se internacionalizó para que la naturaleza sea declarada por ley sujeto de derecho en la Argentina.

La Municipalidad de la Capital,  a través del decreto N° 108, se convierte en el tercer gobierno local que adhiere a esta política rebelde de defensa y preservación del ambiente. En el predio del Eco Parque Yacampis desde hace días iniciaron las tareas de recuperación de la tierra, donde se planea arbolar con ejemplares autóctonos e instalar sectores de lecturas destinada para las y los vecinos.

Este paseo, que combina cultura y naturaleza, se une a los atractivos ya instalados en Villa Carlos Paz y Salta.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Tere Luna manifestó: “Es una decisión política muy importante de conjugar la defensa del ambiente para convertir un espacio de recreación cultural y sumar a todos los actores de la sociedad”.

Y agregó “A la intendenta le pareció muy interesante esto de conjugar la defensa del ambiente con la poesía, con el arte, con la posibilidad de que los riojanos además de remediar un espacio destruido por el mal uso, transformarlo en un espacio de recreación, eso nos llena de entusiasmo ya que tanto desde el Municipio como Pancho Cabral están consiguiendo adhesiones de poetas riojanos, y un pedido particular de que este bosque lleve el nombre de Ariel Ferraro, una figura señera para la poesía y el arte riojano”.

La Funcionaria reconoció que la idea es “sumar a la juventud, quienes son los que llevan adelante las banderas de la defensa del ambiente, para que sean ellos también los que generen- junto con nuestros poetas- una movida a nivel vecinal que nos permita sanear este lugar para recuperar nuestra flora autóctona”.



Te puede Interesar