Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/01/21

Difunden la agenda de los ministerios nacionales de este viernes

Entre las actividades previstas en la Agenda de Ministerios de este viernes se destaca la reunión que mantendrá a las 11 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con Guillermo Hunt, embajador argentino en Japón.



 

En tanto, a las 8 el ministro Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, participa del 13° Foro Global de Alimentación y Agricultura (GFFA): “Cómo alimentar al mundo en tiempos de pandemia y cambio climático”, organizado por Alemania. A las 11, el ministro recibe al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al ministro de la Producción de esa provincia, Juan José Bahillo.

A las 15, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza visita Farmacoop Limitada, cooperativa que va a producir y comercializar el primer test serológico rápido desarrollado por científicos y científicas de la Argentina.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, viaja a  las 9 a la provincia de Río Negro para otorgar una distinción especial a la artista Luisa Calcumil, entregar instrumentos para las orquestas infantiles de la región, anunciar inversiones en equipamiento para espacios culturales y reunirse con funcionarios y funcionarias municipales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantiene en Chaco una reunión de trabajo con el equipo de Educación de la provincia, como parte de una recorrida federal que realiza el funcionario nacional para generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

A las 15, el canciller de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, mantendrá una videoconferencia con los cancilleres de España, Portugal, Chile, Perú, Panamá y República Dominicana.

 El ministro de Transporte, Mario Meoni, a las 12 realiza el viaje en el tren que une nuevamente las ciudades de General Guido con Divisadero de Pinamar, tras la remodelación de la estación y la intervención de más de 100 kilómetros. Participan de la actividad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reúne a las 16, con Horacio Preneste y Pablo Iriart de Andes Líneas Aéreas.