Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/21

Plantearon en Volkswagen Brasil necesidad de mayor integración con autopartes argentinas

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recorrió hoy la planta de la empresa Volkswagen en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo.



Scioli le planteó al presidente y CEO de la compañía para Latinoamérica, el argentino Pablo Di Si, la necesidad de que los modelos posean mayor integración con autopartes argentinas. Di Si informó que la empresa se encuentra trabajando en aumentar aún más la integración, hasta un 20% más que el porcentaje actual.

Como ejemplo, Volkswagen comenzará a producir en junio un nuevo modelo de cajas de cambios en su planta de Córdoba, que será destinada 100% a exportación a Europa. Representa una inversión de 150 millones de dólares y la ampliación del segundo turno en la fábrica, anunciados oportunamente al presidente Alberto Fernández.

También se está trabajando en realizar el hot stamping, una parte crítica del armado de autos, en una planta en Pilar. Además, se exportará el Taos para toda América Latina, lo que ayudará a equilibrar la balanza comercial de Volkswagen en Argentina.

Finalmente, Scioli y Di Si reflexionaron acerca del futuro de los autos eléctricos, y de la importancia que el litio argentino tendrá para los mismos. Destacaron la oportunidad de la fabricación de baterías de litio en el país, que podrá aumentar exponencialmente las exportaciones.

El Embajador recorrió hoy, además, otras tres grandes empresas con sede en esta ciudad de San Pablo. La también automotriz General Motors, la empresa Arcor y la distribuidora de La Serenísima Brasil, del grupo Arcor.