Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/02/21

Selar evalúa la presencialidad y exige elementos de Bioseguridad

El Sindicato de Educadores de La Rioja informa que habiendo finalizado la Reunión de Comisión Directiva y Secretarios Generales, donde se dio a conocer el estado de las escuelas de la provincia y los insumos de bioseguridad que no han llegado a los establecimientos. Se resolvió esperar hasta el lunes 8 de febrero, razón por la cual, los docentes se presentarán de manera virtual en las escuelas de Capital e Interior, y establecimientos rurales, solo si se cuenta con elementos de bioseguridad.



El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) informa que habiendo finalizado la Reunión de Comisión Directiva y Secretarios Generales, donde se informó el estado de las escuelas de la provincia y los insumos de bioseguridad que no han llegado a los establecimientos, se resolvió esperar hasta el lunes 8 de febrero, razón por la cual, los docentes se presentarán de manera virtual en las Escuelas Urbanas de Capital y del Interior, y en las Escuelas Rurales, solo si se cuentan con elementos de bioseguridad.

El lunes 8 de febrero a las 19 se realizará la Reunión de Comisión con las Autoridades del Ministerio de Educación y los otros Sindicatos, para garantizar los siguientes ejes:
 
1) Aumento Salarial. Condiciones laborales.
2) Regreso según Condiciones epidemiológicas de acuerdo al contexto
3) Condiciones de bioseguridad e infraestructura, según acuerdo paritario del año 2011
4) Protocolos según acuerdo paritario de junio 2020, hasta la nueva resolución del Consejo Federal.
 5)Desmalezamiento y descacharreo, por casos de Dengue. 
6)Transporte urbano e interurbano.
7) Respetar carga horaria y sus horarios correspondientes.