
16/02/21
Representantes de grupos de Cumbia y Cuarteto se reunieron días atrás con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, quien estuvo acompañado por la secretaria de Culturas, Patricia Herrera. Se busca fortalecer los vínculos con este sector de la cultura de La Rioja para ayudar a potenciar la actividad mediante políticas concretas que surjan del trabajo conjunto.
De la reunión participaron Jorge Utges (El Suceso), Marcelo Díaz (El Suceso), Miguel Castro (Karioka), Ramón Valdez (Los Auténticos Príncipes) y Gabriel Montoya (Dejavú). “Nos reunimos junto al ministro Gustavo Luna con el sector del cuarteto y cumbia, para analizar proyectos superadores que marquen una agenda buscando fortalecer esta industria cultural, este es un género que se debe potenciar y reconocer involucrando a sus actores”, señaló la secretaria Patricia Herrera.
Por su parte Marcelo Díaz, de El Suceso, mencionó: “la idea es comenzar a organizarnos en principio con las participaciones en la Chaya en su nuevo formato y a futuro elaborar una agenda de presentaciones y capacitaciones, buscando también la orientación por parte de quienes tiene más experiencia en el rubro para que esta actividad sea cada vez más ordenada”.
Por último, Ramón Valdez, de Los Auténticos Príncipes, se mostró muy agradecido por la convocatoria: “estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sirva para engrandecer a la cultura y el ámbito musical nuestro, tratando de aportar ideas para llevar adelante lo mejor que se pueda hacer”.