Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/02/21

Último día de la 'Chaya en Familia' con un homenaje a Cholo Bajinay

Este domingo 21 de febrero, desde las 18 horas comenzará la transmisión del tercer día del Festival 'Chaya en Familia', esta vez, en homenaje a Cholo Bajinay, por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.



Teniendo en cuenta la importancia de revalorizar y resignificar a nuestros y nuestras artistas, que además son referentes de nuestro acervo cultural y conforman nuestra tradición, por esa razón los y las llamamos hacedores y hacedoras de nuestras culturas, parte de nuestra identidad. 
 
Este domingo 21, la Chaya finaliza con un gran homenaje al Cholo Bajinay, quien, desde sus comienzos en la música, su única profesora, mentora y acompañante fiel en sus primeros pasos fue su madre, que sólo con sus conocimientos obtenidos al formar parte del coro de la iglesia La Merced, le enseñó todo acerca del canto. 
A sus 10 años escuchó por primera vez su voz acompañada de bombo y guitarra, de la mano de “Los Gauchos”. Luego comenzó a frecuentar la casa de René, Alfonso y Julia Cárdenas, sus primeros acompañantes en sus participaciones en la radio. 
 
Con asistencia perfecta, a los 12 años participó del programa “Soñar no cuesta nada”, en la Radio LV.14. Y, a la misma edad, en el Teatro de Artesanos Unidos, tuvo su primera presentación ante un público grande en los festivales que se realizaban allí. 
 
Hoy como jubilado continúa participando de chayas barriales y peñas, nunca dejó de cantar. Siempre dispuesto a colaborar, lo continuará haciendo con su canto y guitarra.
 
Nuestro más grande abrazo para este reconocido referente de nuestras tradiciones. 
Este domingo 21 de febrero, actuarán: 
o Delegación Del Dpto. Felipe Varela 
o Delegación Del Dpto. Sanagasta 
o Delegación Del Dpto. Gral. San Martin 
o Delegación Del Dpto. Lamadrid 
o Sergio Galleguillo
o Ramiro González
o Cholo Bajinay 
o Natalia Moreyra
o Kamba 
o Gabriel Aredes 
o Harina De Luna
o Silvio Romero
o Cristina Velasco
o Pablo David Toledo
o Silvana Agüero
o Pancho Cabral
o Grupo Vocal Norte
o Carlos Ferreyra
o Toma Josho
o Carlos Paredes
o Embrujo Riojano 
o Munay 
o Germán Fuentes 
o Negra Salsa