Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

27/02/21

La Chaya 2021 en su edición virtual será transmitida por la TV Pública

Este domingo 28 de febrero de 17 a 19 horas, en el marco del programa Festival País que pone al aire la Televisión Pública Argentina, se emitirá la edición 52 de La Chaya en Familia 2021, que este año tuvo la particularidad de ser íntegramente virtual, sin público debido a la pandemia, pero que contó con espectadores de distintos puntos del país y el mundo y la presencia de artistas de toda la provincia, con un sentido federal.



Guillermo Megías, directivo de Radio y Televisión Riojana, expuso que “es importante el hecho, ya que nuevamente la televisión Pública Argentina pone al aire nuestra fiesta, llevando al país nuestro patrimonio cultural”. “Lo particular de esta fiesta es que sobre el escenario sólo pasaron artistas riojanos, es una ventana para que la audiencia nacional conozca a nuestros artistas”, dijo.

Por último, destacó que “es una nueva apuesta de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la producción del evento que fue 100% riojana y que se pudo ver en la pantalla de Canal 9 La Rioja, desde el jueves 18 al domingo 21 de febrero”.

En todas partes

Cabe destacar que La Chaya 2021, contó con una amplia audiencia, que desde diferentes puntos del planeta se conectaron para disfrutar de las y los músicos riojanos, dejando sus mensajes a través de las plataformas como Youtube, Facebook y LatePlay!

Entre ellos, desde Santa Cruz Bolivia, Iván Correa; Sandra Ayala, desde Perú manifestó: “Viva Argentina, Viva Perú”. Desde Cardedeu, España, Julia Tendero escribió: “Tomando unos mates con los chicos echando de menos La Chaya, pronto volveremos. “Chayando a distancia, y en tiempos de pandemia lo online nos hace sentir un poco más cerca”, escribieron desde Kent, United Kingdom.

 Este y otros mensajes se vieron reflejados en apoyo a la iniciativa del Gobierno Provincial que fue canalizado a través de la organización de las Secretarías de Culturas y de Comunicación y Planificación Pública.