Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/03/21

Gustavo Luna presentó proyectos riojanos al ministro Tristán Bauer

El ministro de Turismo y Culturas desarrolló una intensa agenda de trabajo este jueves en Buenos Aires, que incluyó una visita a su par de Cultura de Nación. El proyecto “Rosarito”, el desarrollo del turismo patrimonial del Qhapaq Ñan y las próximas actividades que realizará Bauer en La Rioja fueron algunos de los temas tratados.



Junto al secretario de Turismo José Rosa, a la subsecretaria Dolores Suilar y a la directora de Arquitectura del Ministerio de Turismo y Culturas, Valeria Soriano, el ministro Gustavo Luna mantuvo una extensa charla con su par nacional, Tristán Bauer, quien mostró especial interés en el avance del proyecto audiovisual y literario “Rosarito”. Se trata de una serie animada y de historietas gráficas que lleva adelante la Dirección de Cine encabezada por Hebe Estrabou, y que se encuentra en plena fase de desarrollo en La Rioja con jóvenes profesionales locales.

“Bauer se mostró muy emocionado con el proyecto, que aborda a uno de nuestras mujeres más valiosas como lo fue Rosario Vera Peñaloza, felicitó a nuestro Ministerio y a su área de cine, y se comprometió a ingresar este material en la televisión nacional a través de la señal Paka Paka”, expresó Luna.

Además, interiorizaron al ministro nacional sobre el potencial turístico y patrimonial que ofrecen los más de 40 kilómetros del Qhapaq Ñan que atraviesan la provincia. En este sentido, le presentaron los proyectos de puesta en valor de los dos ingresos a La Rioja del Camino del Inca, por las localidades de Famatina y Vinchina, en los que ya trabaja el área de Arquitectura del ministerio riojano.

Finalmente, Tristán Bauer confirmó una próxima visita a La Rioja para presentar el libro y el documental de Qhapaq Ñan que se desarrolló desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y además visitar distintas obras de recuperación de sitios culturales y patrimoniales de la provincia.