Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/03/21

Realizarán importante capacitación para proyectos audiovisuales

Las Direcciones de Cine y de Capacitación, Innovación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Culturas convocan al Laboratorio de cine y series de ficción orientada al desarrollo de proyectos audiovisuales, largometrajes o series de televisión de género ficción para ser presentados ante el INCAA u otros organismos de financiamiento.



Los interesados en participar de este laboratorio deberán inscribirse enviando un mail a [email protected] hasta el 31 de marzo.

Para quienes deseen participar, es conveniente que cuenten con un proyecto en desarrollo o una idea avanzada.

La capacitación constará de tres instancias, una presencial que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de abril y dos encuentros virtuales con un espacio de 15 días hábiles entre una y otra. Los participantes deberán elaborar la carpeta y presentarla como trabajo final del laboratorio.

La elaboración del proyecto final es condición necesaria para la aprobación y certificación del taller, que tendrá una duración de cuarenta (40) horas.

El profesional que dictará esta capacitación será Diego Corsini, director, productor y guionista de cine y televisión.

Corsini es también director y socio fundador de la empresa argentina CINEWORLD SRL.

Hasta el momento tiene cuatro películas escritas y dirigidas y quince producidas, entre las que se destacan “Solo el Amor” (actualmente en Netflix), la coproducción con España “Pasaje de Vida” y “Solos en la Ciudad” (ambas en Amazon Prime Video), "Artax, un nuevo comienzo", “Lo que nunca nos dijimos” coproducida con México, “Candy Bar” con Venezuela y la recientemente estrenada “El Encanto”.

Es el representante en Argentina de la EICTV de Cuba y ha sido jurado y asesor en numerosos festivales y Labs nacionales e internacionales.