Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/03/21

Se rodará un nuevo largometraje en La Rioja

Se trata del film “Hombre muerto” dirigido por Andrés Tambornino -editor de El Bumbun- y Alejandro Gruz -director de Socios por Accidente- y se rodará en el departamento Rosario Vera Peñaloza.



El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna recibió en su despacho al intendente Cristian Pérez y a Hebe Estrabou, de la dirección de Cine quienes le comentaron sobre el proyecto. El mismo cuenta con el apoyo del INCAA y se filmará en la localidad de Chepes entre mayo y junio próximos, con la participación de un importante elenco nacional. Además, se convocará a actores y técnicos locales.

El equipo de la Dirección de Cine interiorizó al Intendente sobre la producción del largometraje en la cabecera departamental, esto se logró gracias al buen trabajo realizado por la Film Commission de La Rioja. “trabajaremos en conjunto con las productoras ADART  y JUMP Producciones y se contratará a profesionales locales para la dirección de fotografía, sonido, arte, producción, entre otros” dijo Estrabou.

El ministro Luna recalcó que “La Film Commission La Rioja comienza a ser elegida por empresas audiovisuales para desarrollar diferentes producciones nacionales, producto de un trabajo sostenido, tratando de potenciar el trabajo de técnicos y elenco local; como así también promoviendo un impacto económico indirecto en los servicios de gastronomía, hotelería y aquellos que se vinculen con la producción con la intención de poner en marcha la industria del cine en la provincia”.

Participaron además de la reunión Diego Díaz y Sergio González, integrantes del equipo de la Dirección de Cine, con gran experiencia en el rubro.