Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/21

"Está en peligro toda la comunidad", advirtió el párroco Murall por casos de Covid

CHILECITO, (De nuestra agencia) El escenario por el COVID 19, se complica en todo el departamento Famatina con los casos positivos que no cesan. Ante esta situación el párroco realizó una preocupante advertencia.



En un comunicado, el padre Roberto Murall, también integrante del COE, dijo que “con mucha preocupación comparto una contradicción profunda que vivimos como vecinos y vecinas del departamento. Nuestros hospitales distritales trabajan a destajo hisopando a quienes tienen contactos estrechos o síntomas preocupantes.
 
Ya legamosa 67 casos activos y hace 10 días estábamos en cero casos. La curva sigue ascendiendo y está en peligro toda la comunidad.
 
Mientras nuestros agentes sanitarios y enfermeras trabajan sin descanso, seguimos siendo testigos de personas aisladas que se pasean por la comunidad sin tomar en cuenta que ponen en grave peligro a sus vecinos y familiares, y despreciando el enorme esfuerzo que hacen las y los trabajadores de la salud”.
 
Asimismo dijo que “si es verdad que llevan en su corazón al Señor Jesús que dio la vida por todos recuperemos el respeto por la vida de todos. Que los aislados se queden en sus casas...
 
Que la comunidad aporte al mal momento que pasan, ayudando con la solidaridad efectiva. Que honremos la tarea de nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud que hace más de un año que no descansan solo por cuidarnos”.
 
Nuevos casos en Campanas
 
La situación por el COVID 19 en Famatina es complicada y no paran de aparecer casos positivos. Hoy se detectaron 4 casos positivos en Campanas y el primer caso de la enfermedad en Santo Domingo.
 
Con estos resultados, suman 17 en total los contagios en el área de cobertura del Hospital Distrital de Campanas.  Por su parte, la localidad de Santo Domingo registró ayer su primer infectado en lo que va de la pandemia.
 
A esto debe sumarse en caso que lo haya positivos en la zona de Pituil y Famatina.
En total en Famatina, ayer había 67 casos activos.