Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/21

Bariloche podría volver a fase 1

San Carlos de Bariloche registra un incremento constante de casos de Covid-19 y la situación epidemiológica alarma a la provincia, ya que excede los parámetros que Nación estableció para imponer restricciones severas por el Covid-19.



De esta manera, la ciudad de Bariloche se encuentra atravesando una difícil situación porque supera los dos parámetros que Nación estableció en los decretos presidenciales, a los cuales la provincia de Río Negro adhirió.

Según lo establecido por el gobierno nacional, serán considerados como de "Alto Riesgo Epidemiológico" aquellas ciudades o Departamentos con más de 40 mil habitantes y donde se presente la siguientes situación: “la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20”.

Asimismo, otro de los parámetros es el siguiente: “La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150”.

Por otro lado, en relación al primero de los parámetros, Bariloche tiene un resultado de 1,46 cuando el límite para que una ciudad de más de 40 mil habitantes comience a considerarse como de alto riesgo es 1,20.

Con respecto al segundo de los parámetros, alcanza los 653 al 11 de abril, cuando la cifra máxima establecida es de 150.

 

Fuente: El Cordillerano