Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/04/21

El Presidente promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias

Fue durante el acto en el Museo del Bicentenario, donde se lanzaron 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas. "Estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados", afirmó.



El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de modificación al impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso de la Nación, por medio de la cual más de 1.200.000 trabajadores dejarán de pagarlo.

Así lo hizo durante el acto que encabezaba este mediodía en el Museo del Bicentenario, paralanzar 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

El objetivo de la modificación es "recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía" ya que dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados/as, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

El Presidente destacó como un "gran paso" la modificación del impuesto y destacó que, con esa medida, "estamos resolviendo el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados".

"Implica un esfuerzo fiscal muy importante, pero lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen", dijo.

Modificación Impuesto a las Ganancias

Para recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía. Dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores/as y jubilados/as, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

Se sube el piso mínimo a $150 mil brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos. ● La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021. ● Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo. ● Se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad. ● Incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera el sexo. ● Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre. ● Se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos/as del trabajador/a. ● Exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar. ● Equivale a un esfuerzo fiscal de $48.000 millones.

Valores: Recomponer el poder adquisitivo de las familias. Fortalecer el mercado interno. Impulsar el consumo. Potenciar la reactivación económica. Sistema impositivo justo y progresivo.

Créditos Casa Propia

Para que más familias argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y mejorar las condiciones habitacionales.

-Créditos para refacción: 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. ● Plazo de hasta 3 años. ● Tasa 0% con fórmula Hog.Ar. ● Ajuste por salarios hace que no supere el 25%. ● Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra. ● Compras con tarjeta de débito. ● Tramitación vía web.

-Créditos para la construcción: 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio. ● Plazo de hasta 30 años. ● Tasa 0% con fórmula Hog.Ar. ● Monto máximo de $4 millones. ● Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo. ● Actualización por unidad de vivienda. ● Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución. ● Construcción de terreno familiar directo. ● Tramitación web.

Requisitos: Ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antiguedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Valores: Cuando se mueve la construcción, se levanta la economía. Acceso a la vivienda. Impulsar la industria. Estado presente. Reconstrucción argentina.