Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/04/21

Realizan intervención urbana por el Día Internacional de la Danza

Este miércoles el Movimiento Riojano de Danza en el marco del Día Internacional de la Danza a conmemorarse este 29 de abril realizarán un día de lucha y reflexión..



Lucía Saleh, representante del Movimiento Riojano de Danza comentó en comunicación con Radio Independiente 99.1 que “la danza y en general los trabajos escénicos, está en una situación de emergencia por la pandemia, como así también por muchos otros trabajos y sobre todo nuestro trabajo, tiene un carácter informal de no reconocimiento como trabajo porque no tiene ninguna formalidad legal la danza ni en la docencia ni en sus otros aspectos”.

Asimismo dijo que “todos los 29 que es el Día Internacional de la Danza es un día de lucha hace muchos años, solo que gracias a la pandemia pudimos acuerparnos mejor, juntarnos a hacer agrupaciones, ese es el lado bueno de la pandemia pero la lucha por la ley viene desde hace mucho tiempo”.

En tanto que “queremos movilizarnos porque tenemos muchísimas razones, tampoco queremos atentar contra alguna medida que sea de descuido sanitario, así que en formato de marcha no podrá ser pero si podrá ser en una intervención cuidada que la hemos organizado con diferentes compañeros del movimiento”.

Se trata de una “intervención danzada a modo de una secuencia de danza, haremos lectura de un documento que habla sobre este día y posteriormente se hará muestras de diferentes escuelas que quieren mostrar el trabajo que hacen, y una ronda de improvisación para quienes quieran entrar a improvisar”, la misma se realizará hoy a las 18 horas frente al Obispado, en plaza 25 de Mayo.