Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/05/21

Designaron tutores para la segunda etapa del 12 concurso Raymundo Gleyzer

El Instituto Nacional de Cine y ArtesAudiovisuales (INCAA) designó a los doce tutores que estarán a cargo de las clínicas de capacitación en las tres aéreas iniciales de la realización: Guion, Dirección y Producción; de los 48 proyectos de las diferentes regiones del país preseleccionados del 12° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer - Edición Virtual.



Los responsables de cada uno de los proyectos participarán de las clínicas de capacitación de manera virtual, a cargo de un equipo de doce tutores conformado por dos comisiones de dos guionistas, dos directores y dos productores. Las comisiones tendrán a su cargo la tutoría de 24 proyectos cada una.

Se designó como tutores a en el área de Producción a Lara Decuzzi, a Carolina Alvarez, Juan Pablo Astie y Cecilia María Salim; para el área de Guion a María Hilda Meira, Tamara Martina Viñez, Leonel Mauro D´Agostino y Esteban Garelli; y para el área de Dirección a Inés María Barrionuevo, Fernando Miguel Salem Cuesta, Ana Mariela Piterbag y Rodrigo Moscoso Ludueña.

La búsqueda de un audiovisual cada vez más federal es una de las principales características y fortalezas del concurso, como lo viene cristalizando en sus pasadas once ediciones, diversificando el mapa productivo del audiovisual nacional.

Asimismo, se busca una mayor equidad en términos de género, por lo que se respeta el 50% de cupo femenino y federal en todos los jurados y tutores de los proyectos.

El Concurso Federal Raymundo Gleyzer, que se realiza desde 2006, tiene como objetivo que directores, productores, y guionistas puedan producir sus primeros y segundos largometrajes en sus lugares de residencia, luego de haber atravesado diferentes etapas de capacitación para potenciar las virtudes de cada uno de ellos. A raíz de las consecuencias sanitarias de la pandemia de COVID-19, esta edición será virtual.

Muchos de los proyectos ganadores han representado a nuestro país en los festivales Clase A, o han logrado formar parte de los mercados audiovisuales más importantes del mundo.