Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

Un jujeño ganó la Olimpíada Argentina de Informática

Se trata de Pablo Joaquín Cruz, un estudiante de la Escuela de Minas que tras obtener el primer lugar en la Olimpíada Argentina de Informática formará parte del equipo olímpico nacional.



Pablo Joaquín Cruz dejó a la provincia norteña en alto en la edición anual de la Olimpíada Informática Argentina. El jujeño es estudiante de la Escuela de Minas y tras obtener el primer lugar en la competición fue seleccionado para formar parte del Equipo Olímpico Argentino.

La competencia en la que participó Pablo se desarrolló de manera online durante los días 28, 29 y 30 de abril. Los estudiantes accedieron por internet al servidor evaluador, siendo supervisados durante toda la competencia por videollamada por los organizadores del certamen.

Fruto de esta competencia se conformó el “Equipo Olímpico Argentino” que participará en la “33rd. International Olympiad in Informatics – IOI 2021” que se realizará en formato online organizado por Singapur.

El Orden de Mérito de la competencia definió a los integrantes del Equipo Olímpico Argentino:

1º ARG01 Cruz, Pablo Joaquín- Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”-JUJUY

2º ARG02 López Pacholczak, Ulises- ORT II (Sede Belgrano)- CABA

3º ARG03 Tarche, Lucas Hernán- Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini- CABA

4º ARG04 Raimundez, Matías Ezequiel- Instituto Politécnico Superior General San Martín- SANTA FE

Desde la institución felicitaron al estudiante y al profesor asesor con un afectuoso mensaje en redes sociales: “¡¡Felicitaciones a nuestro estudiante, a su familia por el constante apoyo y a su profesor asesor Ing. Mario Tejerina!!”

En la web del evento donde el estudiante jujeño resultó campeón detallaron: “El jurado presente (virtualmente) en el certamen estuvo conformado por Agustín Gutiérrez, Ariel Zylber y Brian Bokser  y los ayudantes del jurado: Facundo Gutiérrez, Carlos Soto y Lautaro Lasorsa colaboraron con casos de prueba y en soluciones de referencia”. Además felicitaron a los competidores y especificaron que se trató de una competencia que implicó la resolución de 3 ejercicios en 5 horas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Pablo participa de este tipo de competencias y sigue sumando entre sus méritos la conformación de un año más en el equipo olímpico. 

 

Fuente: Somos Jujuy