Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

AMP no iniciará el ciclo lectivo 2021

Así lo anunció a Medios El Independiente el secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio de Leonardi. En ese sentido, señaló que el gremio de docentes lleva adelante, esta semana, un paro por 120 horas con desconexión virtual.



“En la Asamblea de Delegados y Delegadas Escolares que se llevó a cabo el jueves último, se resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2021 con AMP no iniciará el ciclo lectivo 2021 paro y desconexión virtual por 120 horas, del lunes 3 al viernes 7 de mayo”, dijo el gremialista al respecto.

 De esta manera indicó que “mañana (por hoy) seguiremos con el corte, desde las 10, en el acceso sur de la ciudad sobre ruta Nº 38. También habrá cortes en Famatina, Villa Unión, Castro Barros, entre otros, ratifi cando el pedido de Paritaria Legítima para el tratamiento de la propuesta salarial”.

“AMP presentó el 4 de marzo la propuesta de 50 mil pesos de salario inicial, el Gobierno no la trató. Hace siete meses el gobernador (Ricardo) Quintela publicó el decreto de llamado a la Paritaria Legítima y no lo cumplió”, exclamó de Leonardi.

Finalizando, resaltó que “durante la Asamblea también se repudiaron las declaraciones de la diputada provincial Teresita Madera, quien con total irresponsabilidad manifestó públicamente que el Gobierno contó con el apoyo del 90 por ciento de los gremios docentes para la firma del acuerdo salarial”.

Y añadió que “con completo desconocimiento de la ley, ella pretende instalar que la AMP representa sólo el diez por ciento de los docentes agremiados de la provincia, lo cual es falaz”.