Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

Tras lo sucedido con Independiente, disponen nuevas normas para entrar al país

En base a la situación que ocurrió ayer con integrantes de la comisión del Club Atlético Independiente en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina informa que todas las personas que vayan a entrar a nuestro país y hayan testeado positivo de COVID-19 en los 90 días anteriores deben presentar el test PCR que se hayan realizado y el alta médica de la enfermedad antes de embarcar.



Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la República Argentina, quienes vayan a entrar al territorio nacional deben hacerse tres testeos: uno previo a abordar el avión, otro al llegar al país, y otro al séptimo día de ingreso. A su vez, quienes hayan tenido la enfermedad en los últimos tres meses y ya hayan sido dados de alta, deben presentar el PCR y el alta médica firmada por un profesional.

La documentación será requerida al llegar al territorio nacional por personal de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro.

Ayer, integrantes del plantel del equipo profesional de fútbol del Club Atlético Independiente, que habían sido positivos pero habían presentado un alta médica, fueron imposibilitados de ingresar a Brasil por decisión de las autoridades migratorias de dicho país que indicaron que aún tenían carga viral como para determinar que seguían cursando la enfermedad. Por otro lado, estas personas tenían el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que tiene un protocolo propio que implica el testeo de los miembros de una comitiva antes de salir.

Al regresar desde Salvador de Bahía hacia la Argentina, los futbolistas serán testeados en el ingreso al territorio nacional y deberán presentar toda la documentación necesaria frente al personal migratorio al arribar para verificar que ya no estén atravesando la enfermedad y así poder ingresar al país.

Vale destacar que actualmente solo pueden ingresar al país los ciudadanos y los residentes argentinos. Está suspendido el ingreso para extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por Migraciones cuando se trate de reunificación familiar, cuestiones laborales o de salud.