Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

Invitan a un nuevo encuentro del Club de Lectura - De lectores para lectores

La Secretaría de Culturas, a través de su Tienda de Libros y Discos, invita a participar del Club de Lectura - De lectores para lectores, a realizarse de manera virtual y enmarcado en la temática de "Literatura y cine con Frankenstein".



El Club de Lectura se llevará a cabo el miércoles 5 y 12 de mayo de 20 a 21.30 horas a través de Google Meet. Está destinado a jóvenes y adultos a partir de los 16 años y será con cupos limitados. Aquellos y aquellas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/tcXmNvfxTSgAxULB6

Durante los encuentros se leerá una selección de capítulos de "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary Shelley y se visualizará dos películas icónicas que llevaron esta historia al cine, para luego dialogar y realizar puestas en común. Cabe destacar que no se requiere experiencia previa en este tipo de actividades, sólo el interés por la literatura.

Estará a cargo de Marianela Peña Pollastri, tesista de la Licenciatura en Letras, estudiante del Profesorado Universitario en Letras e integrante del equipo de la Tienda de Libros y Discos de la Secretaría de Culturas. Y contará con la presencia, como moderadora, de Rocío Torres, escritora y editora perteneciente al equipo de la Tienda de Libros y Discos.

Tendrán como invitado especial al productor y realizador audiovisual riojano, Xorje Leiva. Docente de medios audiovisuales, capacitador docente en temáticas relacionadas al arte y culturas contemporáneas, cine y medios audiovisuales, lectura y literatura. Fue cineclubista, programador y jurado en diversos festivales de cine y cortometrajes del NOA y Cuyo. Es aparte del staff editorial de la revista de cultural aural "Al oído".

Para más información o consultas, se puede comunicar a través del mail [email protected]