Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

Invitan a participar de la producción del libro Mujeres de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja invita a mujeres investigadoras a participar de la producción del libro institucional denominado "Mujeres de Ciencia y Tecnología a 50 años del hito fundacional de la Universidad Nacional de La Rioja".



En el marco del 50º aniversario de la Casa de Altos Estudios, se llevará adelante la producción de este libro con la participación de mujeres investigadoras de la UNLaR, interesadas en formar parte de la propuesta.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel -en diálogo con la radio de la Casa de Altos Estudios, comentó que la iniciativa surge con el propósito de “visibilizar la trayectoria de aquellas mujeres que hace tiempo están desarrollando investigación, ciencia y tecnología en nuestra universidad; como así también, a quienes recientemente han decidido encarar esta área del conocimiento como una vocación”.  

La convocatoria está dirigida a docentes, nodocentes, y estudiantes becarias que forman partes de proyectos de investigación; y se extiende, como fecha límite, hasta el 27 de mayo.

Las interesadas deben enviar nombre y apellido, resumen curricular, foto ilustrativa, resumen de trayectoria (máximo 500 palabras), reflexión sobre “Mujeres y Ciencia” (máximo 30 palabras), al siguiente mail: [email protected].

En esa línea, Rogel adelantó que, una vez recabado el material, se prevé la edición del libro en formato papel y e-book “en donde quedará plasmado, como un reservorio histórico, cómo las mujeres hacemos ciencia y tecnología en la UNLaR”.